domingo, 19 de mayo de 2013

Eurovisión

Qué grande "El Sueño de Morfeo", perfecta su actuación ayer en Malmo, Suecia. Aunque los países de la Unión Europea no pensaran lo mismo, esperemos que este festival no hunda su carrera musical.

Pero si algo quedó al descubierto ayer en Eurovisión son los pocos amigos de los que España dispone en Europa, pues en un concurso donde la vecindad hace que unos salgan campeones y otros derrotados hizo ver ayer a los españoles que ni nuestra vecina más cercana, Francia, nos dio ni un misero punto.

Esto puede parecer una tontería, suposiciones sacadas en base a un simple concurso televisivo, pero si nos ponemos a reflexionar, desde cuando no ganamos ese "simple concurso", y es que puede que España con el paso de los años se haya ido forjando una "mala imagen" internacional, la cual no es ningún secreto. Pero de ahí a que esto afecte a nuestros músicos, pintores, escritores... no sería justo que todos ellos perdieran lel derecho de triunfar solo debido a que su país de nacimiento está regido por incompetentes e inútiles que solo piensan en llenarse los bolsillos sin pensar en la oscura fama que muestran a la comunidad interncaional.

Ayer el piloto de Fórmula 1 y bicampeón del mundo, Fernando Alonso resumió esta sintesis en la red social Twitter: "Irlanda tiene aún menos amigos en Europa que nosotros" Esto se debe a que ocupó la última posición de la clasificación. Pobres.

Sin embargo esto podemos cambiarlo fácilmente, mientras tanto seguiremos felicitando a los ganadores. En esta ocasión le ha tocado a Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario